Los productos pardos tienen el efecto positivo sobre la ingesta de alimentos, debido a la producción de características organolépticas agradables para el consumidor, sin embargo diversos estudios han tenido como objetivo observar el efecto negativo de los PRM.
La presencia de lactulosa en leche estéril líquida, PRM derivado de la hidrólisis de la lactosa, puede tener efectos digestivos específicos, como disminución del vaciado gástrico, incremento de la saciedad o aumento del contenido del fluido intestinal, provocando una disminución del peso corporal cuando se consume en una proporción superior al 1% en la dieta.
Dietas con contenido en caseína-glucosa calentada a diferentes tiempos y temperaturas, presentan menor ganancia de peso y retraso en el crecimiento en animales de experimentación.
Son abundantes los estudios que describen reducciones del crecimiento y de peso asociadas al consumo de PRM, el grado de la reducción parece depender de las dosis ingeridas, del tipo de reactantes y del tiempo de ingesta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario